Jimmy Carter, de 95 años, en delicado estado tras una hemorragia cerebral

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Preocupación en Estados Unidos por el estado de salud del expresidente Jimmy Carter, de 95 años de edad,el pexpresidente más longevo de la historia el país.

Fue intervenido para aliviar la presión cerebral causada por hemorragias que ga sufrido tras diversas caídas. Una portavoz del expresidente demócrata informó que la operación a la que fue sometido en un centro médico de Atlanta (Georgia), se desarrolló sin complicaciones.

En 2015, con 91 años, le fue diagnosticado un cáncer que superó en unos meses. Desde entonces ha sufrido achaques y caídas, pero se ha mantenido activo.El pasado mes de octubre, el expresidente sufrió una fractura de pelvis debido a una caída. A principios de noviembre, en nueva caída, tuvo un fuerte golpe en la cabeza, motivo de su intervención. Su esposa, Rosalynn, de 92 años, permanece a su lado

En el mes de marzo de este año, Jimmy Carter se convirtió en el expresidente más longevo de Estados Unidos. Sobrevivió a George Bush padre, que nació el mismo año que él y falleció en noviembre de 2019.

Jimmy Carter, del Partido Demócrata, estuvo en el Despacho Oval de la Casa Blanca entre 1977 y 1981. Emergió ante el hastío moral por el caso Watergate. El tsunami económico petrolero y la crisis de los rehenes de Irán le convirtieron en un presidente de un solo mandato antes del fenómeno Ronald Reagan

Como expresidente ha sido impulsor de valiosas iniciativas al frente del Centro Carter. En 2002 recibió el Nobel de la Paz por su "vital contribución" al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978) y por "sus esfuerzos para resolver conflictos".
Compartir en: