Jean-Claude Juncker y Theresa May, acuerdo histórico sobre el Brexit
Compartir en:
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, recomendó pasar a la siguiente fase de las negociaciones para la marcha del Reino Unido de la Unión Europea, tras constatar "avances suficientes" sobre los derechos de los expatriados, la factura de salida y la frontera norirlandesa.
Jean Claude-Juncker lo anunció en una conferencia de prensa junto a la primera ministra británica, Theresa May, que "la Comisión Europea ha decidido formalmente recomendar al Consejo Europeo que se han hecho los progresos suficientes en los tres términos del divorcio para poder entrar en la segunda fase de la negociación".
Theresa May, por su parte, ha pedido a la Unión Europea trabajar en un "periodo de transición" para la salida del país que dé "certidumbre", después de que ambas partes hayan reconocido que están preparadas para seguir negociando, y es "optimista sobre las negociaciones que quedan por delante".
Asegura que no habrá una "frontera dura" entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte "y mantendremos el acuerdo de Belfast". También ha señalado que el acuerdo es "justo para el contribuyente británico, lo que permitirá al país en el futuro "invertir más en nuestras prioridades nacionales".
Compartir en: