Isabel II aprobó suspender el Parlamento a petición de Boris Johnson

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La reina Isabel II aprobó la suspensión del Parlamento británico hasta mediados de octubre que exigía el primer ministro Boris Johnson. El primer ministro pidió a la reina celebrar su discurso inaugural el 14 de octubre en Westminster, una iniciativa que implica suspender la actividad hasta entonces.



La oposición criticó una paralización que tan solo busca forzar un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha manifestado su voluntad de pedir una moción de confianza y ha calificado la maniobra de Johnson de “ultraje” y “amenaza” a la democracia británica. También el presidente de la Cámara de los ComunesJohn Bercow ha criticado el anuncio del primer ministro y lo ha tachado de “escándalo constitucional”.

La ibra esterlina cayó con fuerza. Los analistas han advertido que la suspensión del Parlamento complica la labor de los diputados británicos en contra de un Brexit sin acuerdo y les deja sin tiempo suficiente para intentar evitar que el 31 de octubre se produzca una ruptura.
 
Compartir en: