Irán, Hong Kong, Libia y Ucrania, un debate en profundidad en Biarritz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alemania (Angela Merkel), Canadá (Justin Trudeau), Estados Unidos (Donald Trump), Francia (Emmanuel Macron), Italia (Giuseppe Conte), Japón (Shinzo Abe) y Reino Unido (Boris Johnson) y Unión Europea (el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk) estuvieron de acuerdo en subrayar tres cuestiones:

1. Su gran unidad.

2. El espíritu positivo de sus debates en la cumbre de Biarritz.

3. Su reflexión conjunta sobre cinco cuestiones importantes. Las destacaron como los acuerdos de Biarritz.



La declaración programática de Biarritz

La cumbre del Grupo de los Siete (G7) concluyó con un comunicado de énfasis sobre cinco crisis y debates abiertos. El texto íntegro de la reflexión es el siguiente:

- Comercio. "El G7 está comprometido con un comercio mundial abierto y justo y la estabilidad de la economía mundial. El G7 demanda a los ministros de Finanzas que garanticen un seguimiento de la situación de la economía mundial. Para esto, el G7 quiere cambiar en profundidad la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que sea más eficaz en la protección de la propiedad intelectual, la solución más rápida posible de las diferencias y la erradicación de las prácticas comerciales desleales. El G7 se compromete a encontrar un acuerdo en 2020 para simplificar las barreras reglamentarias y modernizar la fiscalidad internacional en el marco de la OCDE".

- Irán. "Compartimos plenamente dos objetivos: garantizar que Irán nunca pueda adquirir armas nucleares; y promover la paz y la estabilidad en la región".

- Ucrania. "Francia y Alemania celebrarán una cumbre en formato Normandía en las próximas semanas para lograr resultados concretos".

- Libia. "Apoyamos una tregua en Libia que pueda conducir a un alto el fuego duradero. Creemos que solo una solución política garantizará la estabilidad de Libia. Llamamos a una conferencia internacional bien preparada que involucre a todas las partes partes interesadas y todos los actores regionales involucrados en este conflicto. En este sentido, apoyamos el trabajo de las Naciones Unidas y la Unión Africana para establecer una conferencia interlibia".

- Hong Kong. "El G7 reafirma la existencia y la importancia de la Declaración sino-británica de Hong Kong de 1984 y pide que se evite la violencia".
Compartir en: