Histórica visita de Francisco a Emiratos Árabes con un mensaje de tolerancia
Compartir en:
En resumen, Francisco quiso reflejar la importancia de lo que pueden aportar las religiones para que exista mayor fraternidad y menos odio en el mundo. En un encuentro en el que participan líderes de todas las religiones ha dejado clara la visión de la Iglesia Católica: "Querer la paz, promover la paz, ser instrumentos de paz: estamos aquí para esto."
Además, Francisco aseguró que "él, que es el Creador de todo y de todos, quiere que vivamos como hermanos y hermanas, (....) Nos dice que todos tenemos la misma dignidad y que nadie puede ser amo o esclavo de los demás."
"Todos son igualmente valiosos a los ojos de Dios. Porque él no mira a la familia humana con una mirada de preferencia que excluye, sino con una mirada benevolente que incluye." El Santo Padre ha hablado de la importancia de la familia humana -que somos todos hijos de Dios-, del diálogo entre todos y la oración, y de la necesidad de educar a los niños correctamente y de la justicia verdadera.
Y condenó rotundamente la violencia. "En el nombre de Dios Creador, hay que condenar sin vacilación toda forma de violencia, porque usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación. No hay violencia que encuentre justificación en la religión", indicó.
"La verdadera religiosidad consiste en amar a Dios con todo nuestro corazón y al prójimo como a nosotros mismos. Por lo tanto, la conducta religiosa debe ser purificada continuamente de la tentación recurrente de juzgar a los demás como enemigos y adversarios. Todo credo está llamado a superar la brecha entre amigos y enemigos", señaló.
"¡Somos hermanos! Sin el Señor, nada es posible; con él, ¡todo se vuelve posible!", gritó Francisco al mismo tiempo que pidió justicia para todos: "Una justicia dirigida solo a miembros de la propia familia, compatriotas, creyentes de la misma fe es una justicia que cojea, es una injusticia disfrazada."
Llamativas son las palabras del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que manifestó que "Estados Unidos aplaude la llegada del Pontífice a los Emiratos Árabes Unidos en un momento histórico para la libertad religiosa. La primera misa de un papa en la Península Arábiga promueve la paz y el entendimiento entre dos de las grandes religiones del mundo".
Compartir en: