Golpe al Colegio Canigó y al Colegio Mayor Bonaigua en Costa de Marfil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Lamento la muerte en accidente de trafico de una monitora española en #CostaDeMarfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia", el tuit de Josep Borrell, el ministro en funciones de Exteriores.

"La solidaridad recibe en ocasiones golpes difíciles de encajar. Para la familia de doña Teresa Cardona nuestro pésame y apoyo. Y nuestros esperanzados deseos de recuperación para las alumnas del Colegio Mayor Bonaigua heridas en Costa de Marfil. @CM_Bonaigua", el tuit de la Casa de Su Majestad el Rey.

Diez jóvenes resultaron heridas de diversa consideración en el accidente de tráfico ocurrido en Costa de Marfil en el que ha fallecido la responsable de ese viaje solidario, Teresa Cardona, subdirectora de la Escuela Canigó de Barcelona.

El accidente se produji al volcar en la carretera uno de los dos microbuses en que viajaban las integrantes de la expedición, que se dirigía desde Abiyán a Yamusukro.

La expedición la integraban treinta personas, la fallecida Teresa Cardona y un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de primero de universidad, segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua.

Todas se dirigían a Yamusukro para ayudar a un centro escolar con el que se había establecido colaboración para pintar el pabellón del centro y participar en cursos de idiomas. Este era el segundo año en que un grupo de estudiantes de los citados centros ayudaba a ese colegio de Costa de Marfil.

Los responsables de la Escuela y el Colegio, han indicado las mismas fuentes, están en contacto con la Embajada de España en Costa de Marfil para trasladar la información sobre el estado de las heridas, atendidas en un centro de Abiyán, a los padres de las alumnas.
Compartir en: