El golpe de Alexei Navalny a la lujosa vida de Vladimir Putin
Compartir en:
El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, no tuvo reparos en mostrar un vídeo con imágenes aéreas de la lujosa villa cerca de San Petersburgo en la que pasó el verano el presidente ruso, Vladimir Putin.
A través de unas imágenes grabadas con un dron se puede ver una mansión escondida dentro de un bosque en la isla de Lodochny, en el Golfo de Finlandia, cerca de San Petersburgo.
El lujoso complejo cuenta con diferentes edificios majestuosos, bosques, un puerto y un helipuerto. En dicho paraje se rodó la adaptación de una serie de televisión rusa sobre Sherlock Holmes.
En el video, se explica que la villa es propiedad de unos amigos de Putin, aunque está destinada al uso del presidente. En concreto, este complejo pertenece al hijo de un amigo del presidente que, según Navalny, estaría vinculado a los llamados papeles de Panamá.
“Todas las evidencias apuntan a una escena más de la corrupción de Vladimir Putin” explica y añade que "sus activos personales están registrados bajo los nombres de sus amigos cercanos que se han hecho increíblemente ricos durante los últimos 17 años”.
El líder de la oposición está centrado en realizar una campaña para denunciar la corrupción de los altos funcionarios del Kremlin. El video donde se explica con todo lujo de detalles este entramado ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.
Se trata de un video inaudito ya que es el primero de este tipo que cuelga. En otros, mostró también propiedades millonarias como una mansión en Moscú y un viñedo, vinculadas al primer ministro de Putin, Dmitri Medvedev.
Compartir en: