Gary Cohn golpea a Donald Trump y abandona la Casa Blanca
Compartir en:
Gary Cohn, el director del Consejo Económico Nacional y ex presidente de Goldman Sachs, presentó oficialmente su dimisión. Cohn, quien podría considerarse el aliado del ala más internacionalista de la Casa Blanca, una facción donde también podría incluirse a la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, o su marido Jared Kushner, quienes pidieron influencia en las últimas semanas, tomó su decisión tras la intención del republicano de implementar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
La Casa Blanca confirmó su dimisión y el propio propio mandatario ha reconocido que Cohn fue "su principal asesor económico" y hizo "un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a implementar recortes tributarios históricos y reformas". "Es un talento raro y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense", añadió Trump.
El director del Consejo Económico Nacional abandonará su puesto próximamente y se suma así a la creciente oleada de salidas de altos funcionarios de la Casa Blanca, entre los que también destacó Hope Hicks, la directora de comunicaciones y persona de confianza del presidente estadounidense.
"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica", aseguró Cohn en un comunicado emitido por la Casa Blanca. "Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a su administración un gran éxito en el futuro", añadió.
La marcha de Cohn puede generar una mayor incertidumbre en la bolsa americana y los mercados financieros, ya que los inversores siempre han considerado al expresidente de Goldman Sachs como uno de los pilares de la agenda económica de la impredecible administración Trump.
Compartir en: