Llamada de Trump a la lucha y la rebelión para cerrar el camino a Biden. (Foto: Today)

Fuerte presión de Trump sobre Pence y llamada a los Proud Boys

Compartir en:

Al peor escenario se llegó en Estados Unidos. Donald Trump, con su soberbia airada, llevó el fango al Capitolio. Exigió resistencia a congresistas y senadores leales al trumpismo. Movilizó además a la extrema derecha, los supremacistas blancos de los Proud Boys. Indignación y a la vez ruptura en el Partido Republicano.

Trump ordenó torpedear la certificación del demócrata Joe Biden como vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la sesión bicameral en el Capitolio. La Casa Blanca ha presionado especialmente al vicepresidente, Mike Pence. Trump le exigió que impida la confirmación de Biden.

Los analistas insisten en que ni los tribunales, ni las autoridades locales ni el Tribunal Supremo de Estados Unidos han encontrado fundamento a las acusaciones de fraude.

El Congreso se reúne en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado para contar los votos electorales de viva voz y certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. El demócrata ganó a Donald Trump con 306 votos electorales frente a los 232 del republicano. Para ganar hacen falta 270. Si Pence decide no acudir al Capitolio, ocupará su puesto el senador más veterano, que es Chuck Grassley, republicano por Iowa. 


 

Compartir en: