El fracaso de Jamaica abrió una situación política inédita desde 1949

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El fracaso de Jamaica, el intento de coalición en Alemania entre conservadores, liberales y verdes, se ha traducido en tres meses sin gobierno. 

"Vivimos en unos tiempos que nos enfrentan constantemente con lo inesperado. Eso nos provoca inseguridad. Pero hay razones para sentirse seguros", afirmó el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier (FWS) en su discurso de Navidad. Instó a la "confianza en el Estado".

"No todo lo inesperado nos debe llevar a la frustración", insistió. "Esto es válido especialmente para la formación de gobierno, reconoció en su mensaje de Navidad. Se trata de una situación sin precedentes en Alemania desde 1949. 

El miércoles 3 de enero se celebra el tercer encuentro informal entre Angela Merkel, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), y el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz. Está abierto el debate entre la salida política de una gran coalición (la propuesta de Angela Merkel) o un pacto abierto (el plan de Martin Schulz).

En todo caso, un congreso extraordinario del SPD en Bonn el 21 de enero se pronunciará sobre las negociaciones. Todo apunta a que la solución final no llegará hasta marzo. 
Compartir en: