FLIR1, Gimbal y GoFast, los vídeos secretos de OVNIS del Pentágono
El Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS). El Departamento de Defensa dijo que "publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado"·.
Estas imágenes habían sido filtradas desde 2007 y 2017. Unos objetos que nunca se han catalogado como elementos extraterrestres, sino como posibles "incursiones militares en el espacio aéreo".
El primer vídeo, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018. En 2019, la Armada reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
El Pentágono ha llegado a la conclusión de que su publicación "no revela capacidades sensibles ni compromete ninguna investigación", señaló la portavoz del Pentágono, Susan Gough. Son los vídeos FLIR1, Gimbal y GoFast.
El primero de los vídeos dura 75 segundos y fue grabado unas cien millas adentro del océano Pacífico. Dos pilotos de la Armada interrumpieron su misión de entrenamiento para investigar la actividad de un artefacto volador que llevaban semanas rastreando.
Los otros dos documentos fueron grabados mediante infrarrojos frente a la costa atlántica, entre Virginia y Florida, Pueden oírse con claridad los comentarios de los pilotos, desconcertados.
- "¡Mira esa cosa!", se oye decir a uno en Gimbal.
- "Es un jodido drone" le contesta su colega. "¡Hay una flota entera!".
- “¡Dios Santo, van todos en contra de la dirección del viento, tío, el viento es de 120 nudos!", añade sorprendido por la precisión de la rotación del artefacto.
En el vídeo Go Fast puede verse a varios objetos no identificados volando a gran velocidad, frenando y acelerando de nuevo para asombro de los militares estadounidenses.
"Me alegro de que el Pentágono publique al fin estas grabaciones pero es sólo una pequeña parte de toda la investigación y materiales disponibles", dijo el exsenador Harry Reid. El cambio de terminología, de OVNIS (o, en inglés, UFOs) a fanis (UAPs) responde a alejarse de "las teorías sobre lo que son o no son esos vídeos" pero el misterio permanece con fuerza. ¿Alguien quiere establecer una comunicación? rRalidad o ficción, pero ya no secreto, en los tiempos de la COVID-19.