Estados Unidos se congela con la ola de frío extremo y la nieve
Compartir en:
El deceso se produjo en el centro de Cincinnati, informaron el miércoles medios locales que citan a la policía y a una organización benéfica para personas en situación de calle.
"Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande", declaró el meteorólogo de la agencia federal nacional Environnement Canada, Alexandre Parent.
Según Parent, no se trata tanto de las temperaturas y del enfriamiento causado por el viento, que están batiendo récords y que podrían alcanzar hasta -50 grados Celsius en el norte de Ontario (centro), como de la extensión de la ola de frío y su duración.
Las temperaturas máximas están previstas en torno a los cinco grados bajo cero en el corredor de la costa que cubre de Boston a Washington, aproximadamente. Los meteorólogos del Central Park de Nueva York ya han alertado de que esperan que el mercurio marque como máximo siete grados bajo cero. En el peor de los casos, quienes salgan a pasear tendrán que afrontar cerca de 15 grados bajo cero.
En total habrá aproximadamente 16 grandes ciudades, incluidas Chicago, Detroit, Boston, Nueva York, Atlanta, Washington y Memphis, entre las más afectadas por el vendaval.
Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que la Guardia Nacional estaba "proporcionando vehículos militares todo terreno de alto rendimiento para ayudar a las agencias locales con la emergencia médica y la respuesta de la policía".
Compartir en: