Estado Islámico reivindica el ataque en Parsons Green en Londres
Compartir en:
Según el Estado Islámico, el ataque es obra de un “destacamento” del grupo, informó el portal de seguimiento de información terrorista SITE. “Nos vamos a asegurar de que Europa siga sufriendo terribles ataques. Queremos liberar a nuestro pueblo y castigar a los infieles”, añadió.
El suceso causó al menos 29 heridos este viernes aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres.
El atentado, perpetrado sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT), ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo exterior del suburbano de la línea District, que fue suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.
La explosión, que provocó "una bola de fuego", según aseguraron varios testigos, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.
Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, informó de que el artefacto era de fabricación casera y que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad. El jefe policial informó también de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte.
Según los medios, que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente y el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora punta de la mañana.
"Si alguien tiene cualquier información sobre este acto, debería, por favor, llamarnos con urgencia", señaló Rowley a la población londinense, a la que pidió que esté "alerta" aunque "no alarmada". Rowley, sin embargo, no pudo decir si alguna persona ha sido detenida en relación con este ataque.
La primera ministra británica, Theresa May, presidió por la tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno. May informó de que Reino Unido mantendrá la alerta terrorista en el nivel "grave", el cuarto de una escala de cinco, lo que significa que un nuevo ataque es "altamente probable". El último nivel prevé nuevos atentados de forma "inminente".
Compartir en: