Eslovenia da por superada la epidemia de la COVID-10: (Mapa: GM)

Eslovenia abre fronteras y declara superada la epidemia de COVID-19

Compartir en:
Eslovenia se convirtió en el primer país de la Zona euro y la Unión Europea en reactivar su economía y abrir sus fronteras dando por superada la pandemia de la Unión Europea. 

Los 19 estados que forman la Zona euro son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.



La baja tasa de nuevos contagios "nos permite relajar las medidas" puestas en marcha para contener la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro, Janes Jansa.



Eslovenia ha registrado un total de 35 nuevos contagios en las dos últimas semanas tras imponer restricciones para limitar la propagación el 12 de marzo. Desde el 31 de mayo, los ciudadanos de la Unión Europea podrán entrar en el país sin pasar un periodo de siete días de aislamiento, mientras que los procedentes de otros países aún tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena.

Eslovenia  es una importante ruta de tránsito para alemanes, austríacos y otros ciudadanos de la Unión Europea que viajan a la costa de Croacia.

"Eslovenia tiene el mejor cuadro epidemiológico de Europa, lo que hace posible poner fin a la epidemia", declaró Janez Jansa. El país detectó a principios de marzo el primer caso de la COVID-19, que ha causado 103 fallecidos entre 1.464 casos.

El fin de las medidas legislativas excepcionales por la epidemia no impiden que se sigan aplicando medidas de prevención, como mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla en espacios cerrados. El primer caso de coronavirus en Eslovenia se registró el 4 de marzo, por una persona que regresaba de Italia, y la epidemia nacional se proclamó el 12 de marzo
Compartir en: