Emmanuel Macron, el reto de seducir a Trump y Melania con Napoleón

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una doble misión de Emmanuel Macron: seducir e impresionar a Donald Trump y Melania.

Es un plan de choque. Visita a la tumba del mariscal Foch, comandante supremo del comando aliado en la Primera Guerra Mundial; el Museo Nacional de Guerra y, finalmente, la tumba de Napoleón en el Palacio de los Inválidos.

Luego habrá un cara a cara en El Elíseo con conferencia de prensa conjunta. Finalmente, cena de gala, con esposas, en el restaurante panorámico Le Jules Verne (230 euros el menú de degustación) de la Torre Eiffel.

El viernes, 14 de julio, el presidente de Estados Unidos, acompañado de la primera dama, Melania, participan como invitados de honor en el desfile en los Campos Elíseos. Este año Estados Unidos es el invitado de honor porque se conmemoran cien años de su entrada en la Primera Guerra Mundial. En los Campos Elíseos, en la parada militar, soldados y armamento de Estados Unidos.

A su llegada a París, Donald Trump fijó su cuartel general en la embajada de su país, en la plaza de la Concordia, donde mantiene reuniones con responsables militares de su país. Por la tarde es recibido por el presidente Emmanuel Macron.



Ante la visita de Donald Trump, que coincide  con un consejo de ministros franco-alemán con la presencia de la canciller, Angela Merkel, la Prefectura de Policía de París ha movilizado a cerca de 11.000 policías y gendarmes y a 2.500 bomberos, dentro de un dispositivo de seguridad que incluye cobertura aérea y fluvial.
Compartir en: