Emmanuel Macron con Alexis Khole y Patrice Strzoda en El Elíseo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Emmanuel Macron sabe que el vértigo comienza desde el primer momento al asumir el pesado legado de François Hollande.



Hacer frente al terrorismo yihadista que puso a Francia en su punto de mira; acometer reformas inmediatas para impulsar una recuperación económica que es aún modesta; y acometer el reencuentro de Francia. Esta es la misión más crucial, la de actuar frente a la división política y social azuzada por la extrema derecha y la extrema izquierda.



Emmanuel Macron quiere que su esposa, Brigitte, tenga su propio espacio político y misión. Valora su capacidad y determinación. En ese sentido forman un tándem  de personas cultas, que leen -y leen novelas- y consideran como cuestión crucial la cultura y la educación como verdadero motor de Francia en un escenario en el que hay un crisis entre la globalización y lo local.

El nuevo presidente ha desvelado su equipo de poder personal, sus fontaneros, asesores y personas claves en El Elíseo. Alexis Khole, al frente de la Secretaría General del Palacio del Elíseo; Patrice Strzoda asume el cargo de la directora del Gabinete; y Philippe Etienne e Ismael Emelien se convierten en los consejeros diplomático y especial.

Definitivamente Emmanuel Macron desplazó al lunes el anuncio de su Gobierno que tendrá dos velocidades. La primera, las gestiones puntuales pero con compás de espera a las elecciones legislativas del mes de junio. Sólo entonces comenzará con fuerza la nueva etapa que será plenamente macronista o de cohabitación política.

En los actos de este domingo, la reunión formal de traspaso de poderes, el homenaje a los soldados caídos en el Arco de Triunfo y una visita al Ayuntamiento de París.
Compartir en: