Donald Trump llamó a Theresa May con dudas de cancelar su viaje a Londres

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Donald Trump ya no está seguro del suelo que pisa en Washington. La experiencia de su primera gira exterior tampoco ha sido positiva. Sus mensajes en Ryad han incendiado el Golfo Pérsico. No está descartada una guerra entre Arabía Saudí y Catar.



En la cumbre del G-7 se sintió aislado. No se aceptó su retirada del Acuerdo de París. En la OTAN no se le comprende. Finalmente su relación con Londres estalló. El mismo presidente siente miedo a los tabloides. No tiene ganas tampoco de mostrarse con Melania y que vuelvan los chismes sobre el matrimonio roto.

En este ambiente, habría llamado a Theresa May. Tiene miedo a la opinión pública del Reino Unido y al rehazo hacia su persona mostrado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Donald Trump le atacó en Twitter. El alcalde de Londres no se amilanó hacia sus tuits sin sentido en momentos muy dolorosos.

The Guardian aseguró que Donald Trump llamó a la primera ministra, Theresa May, para mostrarle sus dudas. No se siente con fuerzas para viajar al Reino Unido. The New York Times aseguró que aún no hay una decisión en firme.

"No vamos a comentar especulaciones sobre los contenidos de una conversación telefónica privada”, dijo una portavoz de Theresa May. Si la visita se suspende será un nuevo revés para la primera ministra. En Londres son cada vez más fuertes los rumores sobre posibles nuevas elecciones a comienzos de octubre. El 10 de Downing Street dejó de ser un escenario de paz y estabilidad.
Compartir en: