Donald Trump con la peor encuesta y el fracaso de la reforma sanitaria
Compartir en:
El sondeo de la cadena ABC y The Washington Post reflejó el voto de castigo. El número de estadounidenses que desaprueban la gestión del presidente se incrementó hasta el 58%.
Sólo confía en él y prueba su gestión el 36%, seis puntos menos que en abril. El 48% de los estadounidenses recalca que "desaprueba rotundamente" la gestión del presidente.
Este nivel de impopularidad - que no tiene precedentes en el primer semestre de una presidencia- solamente se puede comparar al derrumbe de George W. Bush al final de su mandato con el caos de la guerra de Irak.
El sondeo se ha realizado después del estreno de Donald Trump en el escenario internacional con viajes a Oriente Medio y a Europa y participando en diversos foros como el G-20 y sus entrevistas con Angela Merkel, Vladímir Putin, Emmanuel Macron y Xi Jinping.
Donald Trump ha fracasado también en presentare como un líder más enérgico y confiable que Barack Obama. No lo logró. Está calando además el daño que está haciendo el presidente a la imagen de las insitituciones de Estados Unidos y al prestigio y la reputación de la Casa Blanca. El 48% ve el liderazgo de su país más débil desde que él está en la Casa Blanca. Sólo el 27% cree que el liderazgo de Estados Unidos se ha fortalecido.
La trama rusa -Rusiagate- y un presidente sin agenda están comenzando a tener un efecto devastador.
En este marco, golpe letal al presidente en el Senado con el fracaso de su plan de reforma sanitaria. El Partido Republicano lo tumbó.
Los senadores que han anunciado su oposición fueron sido los ultraconservadores Mike Lee y Jerry Moran. Con ellos, el número de republicanos contrarios al plan de Donald Trump se elevó a cuatro.
Junto a ellos y los 48 senadores demócratas contrarios a la derogación de Obamacare, los votos favorables a la nueva propuesta quedarían por debajo de los 50 necesarios para su aprobación. Donald Trump no ha tardado en reaccionar ante este bloqueo y ha pedido a los republicanos que "simplemente deroguen" el Obamacare sin aprobar una propuesta alternativa.
"Los republicanos deberían simplemente derogar el fallido Obamacare y trabajar desde cero en un nuevo plan de salud. ¡Los demócratas se unirán!", escribió Trump a través de su cuenta personal de Twitter minutos después de conocerse que la oposición de varios senadores de su propio partido hacía fracasar su propuesta sanitaria para derogar y reemplazar el Obamacare.
Compartir en: