Doce muertos en el incendio más trágico de Nueva York

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Al menos doce personas murieron este viernes por un incendio en un edificio de apartamentos del distrito neoyorquino de El Bronx. el fuego se produjo alrededor de las 19.00 horas y se extendió rápidamente. Casi dos centenares de bomberos fueron desplazados para combatir las llamas.

Al menos uno de los fallecidos es un niño de un año, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.. Los fallecidos tienen edades comprendidas entre un año y 50, dijeron las autoridades, pero no se sabe cuántos de ellos son menores. Tampoco se facilitó de momento la identidad de las personas que resultaron muertas.

"Éste es el incendio más trágico que hemos visto en la ciudad en al menos un cuarto de siglo", afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables del cuerpo de bomberos y de la policía. "De acuerdo con la información que tenemos, se sitúa entre uno de los casos de pérdidas de vidas a causa de un fuego en muchos, muchos años", agregó la máxima autoridad municipal.

"El incendio ha comenzado por causas que aún se desconocen en la planta baja de un edificio de ladrillo de cinco plantas a la altura del cruce de la calle 187 con Prospect Avenue, en la zona de Belmont, cerca del zoológico. Las llamas se extendieron rápidamente por las otras cuatro plantas del inmueble y sus 25 apartamentos.

En la zona residen muchos vecinos de origen latino aunque en el edificio vivían también inmigrantes de procedencia africana y afrocaribeña. Una de las vecinas que pudo huir de las llamas, lamentaba haber dejado atrás a varios niños. "Tenía uno delante y uno detrás, pero no pude llevarme al resto", declaró y añadió que "la gente gritaba, por eso supimos que había problemas. Gritaban '¡Fuego, ayuda, ayuda!'".

Los vecinos pasaron la noche en una escuela cercana convertida en refugio para guarecerse del frío helador, ya que los termómetros han bajado hasta los 10 grados bajo cero, lo que también ha complicado mucho el trabajo de los bomberos, al igual que el fuerte viento que soplaba en el momento del siniestro, que avivó mucho las llamas.
Compartir en: