El doble atentado en Londres deja al menos 7 muertos y un país en shock
Compartir en:
Se produjeron escenas de pánico tanto en el popular Puente de Londres, el anterior al Tower Bridge, como en la zona del mercado de Borough, atestado de gente gracias al buen tiempo.
De acuerdo a la información del subcomisario Mark Rowley de la Policía Metropolitana, tres hombres fueron abatidos por la policía a los ocho minutos de la primera llamada a los servicios de emergencia. Llevaban adosados al cuerpo falsos cinturones explosivos.
Según Rowley, a las 22.08 hora local del sábado, 23.08 hora española, la policía empezó a recibir alertas sobre un vehículo que había atropellado a varios peatones en el Puente de Londres. El vehículo continuó a unos 80 km/hora hasta el mercado de Borough, donde tres hombres se bajaron de la furgoneta y comenzaron a apuñalar a personas que en ese momento llenaban Borough High Street, una calle muy trasitada los fines de semana.
"Los oficiales armados respondieron rápidamente y con valentía, enfrentando a tres hombres que fueron abatidos en el Mercado de Borough. Llevaban lo que parecían chalecos explosivos, pero estos luego se estableció que eran falsos", explicó Rowley.
La policía cree que todos los responsables directos del ataque se encuentran sin vida, resultado de los disparos de los oficiales al cargo. La investigación está siendo dirigida por el Comando de Terrorismo.
Doce días después del atentado de Manchester tras el concierto de Ariana Grande, Londres volvió a vivir un ataque terrorista en sus calles. La primera ministra británica Theresa May confirmó que la policía parte de que se trata de ataques terroristas y todo señala a ISIS. May ha suspendido de nuevo la campaña electoral de los conservadores. Reino Unido celebra el próximo jueves las elecciones anticipadas.
El Puente de Londres fue cerrado al tráfico y allí aterrizó el helicóptero de la Blue Thunder, la unidad antiterrorista de la SAS.
Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra para evaluar la situación.
Compartir en: