Cuatro detenidos, alerta en Reino Unido, y el viaje de Abadi a Libia
Compartir en:
Es la tesis de que Salman Abedi "probablemente" no actuó en solitario. La ministra del Interior, Amber Rudd, en declaraciones a la BBC confirmó el avance de las investigaciones y el estado de alerta en Reino Unido. "Fue devastador y más sofisticado que algunos de los ataques que hemos visto con anterioridad, y parece probable que no estuviera actuando solo".
Se sabe, según detalles de las investigaciones, que el terrorista suicida, Salman Abedi, había viajado a Libia y regresado recientemente a Reino Unido. Se ha avivado así la sospecha de posibles jefes de ISIS, Estado Islámico, en Libia. O de un plan de una pequeña célula, con sede en Libia, que trata de reclutar a quienes se sienten marginados del sistema.
No sólo se investiga en Libia. Los servicios de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos están preocupados por el reclutamiento de marroquíes afincados en Europa y de la penetración en el propio Marruecos.
Atención también a la situación en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Policía Nacional y Guardia Civil saben bien en España el carácter peligroso de la secta Takfir Wal Hijra, la más extrema y radical del salafismo. Permanece en contacto con círculos de ISIS.
Las investigaciones en torno a la matanza de Manchester Arena indican que hubo desde luego una planificación de la matanza. Es la cuestión que más inquieta en Reino Unido.
Compartir en: