Cientos de muertos en la Torre Grenfell, la tragedia del incendio de Londres

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


"Trágicamente, no esperamos encontrar a nadie vivo dentro de la Torre Grenfell". Estas fueron las duras palabras de la jefa de bomberos de Londres, Dany Cotton, después de dos intensas noches y todo un día sofocando el fuego.  A la espera están todavía del último informe sobre la estructura del edificio calcinado para completar las labores de recuperación de "un número indeterminado" de cuerpos sin vida en los 24 pisos.

"Sería un absoluto milagro que alguien pudiera haber sobrevivido a las temperaturas y las condiciones severas del incendio", reconoció. La policía londinense aumentó la cifra de víctimas este jueves a 17 pero aún podría subir de forma terrible. Hay además 37 heridos (17 de ellos en estado crítico). Varios medios asegura que puede haber "cientos" de muertos. 

Las autoridades estiman que más de 600 personas podrían haber estado dentro del bloque de viviendas sociales cuando se produjo el incendio. Decenas de familiares esperan impacientes las noticias en la iglesia de St. Clements y en otros centros comunitarios.

Tras confirmar que aún no se ha podido establecer el origen del fuego, señaló que esos equipos especializados han llevado a la torre perros adiestrados que tratan ahora de hallar a los desaparecidos, que cifró en "decenas" al no poder dar números concretos. Eso sí, no dudaron en descartar que lo sucedido esté relacionado con el terrorismo, al aclarar que "no hay nada" que apunte hacia esa hipótesis.

Los vecinos insisten en que todo empezó por un fallo eléctrico en una nevera, en el segundo o el tercer piso. Los vecinos llevaban meses denunciando la falta de seguridad de la torre y aseguraron que la noche de tragedia no funcionaron ni las alarmas antiincendio en los pasillos ni los extintores.

La primera ministra británica, Theresa May, que prometió que se desarrollará "una investigación adecuada" sobre el trágico incidente, visitó la zona siniestrada, donde departió con efectivos de los servicios de emergencia.

Las miradas están centradas también la KTMO (Kensington and Chelsea Tenancy Management Organization), responsable de la gestión de las viviendas públicas en el que está considerado como el barrio más rico del Reino Unido. 
Compartir en: