Boris Johnson hospitalizado en día de llamada urgente de Isabel II al Reino Unido
Impresionante el aplomo de la reina Isabell II al evocar el momento dramático que se vivió en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial. Enfatizó que es un momento de la misma gravedad.
Jornada de alerta en el Reino Unido. En un discurso televisado a la nación, Isabel II pidió a los británicos que se queden en casa. "Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos", su llamamiento. Desde el Castillo de Windsor, también agradeció a los servicios de salud (NHS, sistema de salud público) que están frente a esta pandemia, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país.
En el Castillo de Windsor, la reina de 93 años. abuela y bisabuela, está aislado con su marido, el príncipe Felipe. Es la quinta vez que Isabel II se dirige a la nación durante su reinado de 67 años.
Paralelamente, crisis en el 10 de Downing Street.
Boris Johnson fue ingresado en un hospital para realizarle pruebas más precisas, después de 10 días de haber permanecido recluido en confinamiento domiciliario en el 10 de Downing Street. Preocupa el estado de salud del primer ministro británico después de dar positivo por coronavirus.
En su momento anunció a través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter que había resultado infectado, y aseguró que podía seguir dirigiendo el manejo de la crisis por parte del Gobierno. En sus dos apariciones posteriores, también a través de un vídeo, podía percibirse que su salud empeoraba.
Downing Street intento desdramatizar la situación. Boris Johnson "continuaba presentando síntomas persistentes del coronavirus", y se decidió por precaución su ingreso, explicó un portavoz.
La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, de 32 años, embarazada de más de seis meses, anunció este fin de semana que había pasado los últimos siete días recluida en su apartamento de Camberwell, en Londres, con síntomas claros de coronavirus.
La pregunta ya saltó a la escena política. ¿Qué escenario se abriría si la salud del primer ministro se deteriora? El momento más insólito en el Reino Unido tras la tempestad del Brexit.