Boris Johnson frente a Jeremy Corbyn en la batalla final del Brexit
En el último debate, el conservador Boris Johnson insistió en el “¡Ejecutemos el Brexit ya!". El laborista Jeremy Corbyn le replicó que una abrupta salida de la Unión Europea amenazaría las estratégicas relaciones comerciales bilaterales y llevaría al Reino Unido al desastre económico.
Arrancó la semana decisiva.
El Brexit en el corazón de las elecciones generales del próximo jueves 12 de diciembre en Reino Unido. Unos comicios que pueden, finalmente, encaminar la salida de Reino Unido de la Unión Europea después de tres años y medio del referéndum.
En los sondeos, el Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, ganará las elecciones generales del próximo jueves con mayoría absoluta. Asi lo subrayó la encuesta publicada por el dominical The Sunday Times.
El sondeo, efectuado por la firma YouGov entre 500.000 personas, prevé que los "tories" obtendrán el 43 % de los votos, diez puntos porcentuales más que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.
La empresa de análisis Datapraxis estima que los conservadores regresarían al Parlamento con 344 de los 650 escaños en juego, 27 más que en la anterior legislatura, frente a los 221 de los laboristas, 41 menos.
Por detrás de las dos grandes formaciones se situarían el Partido Nacionalista Escocés (SNP) con 47 diputados -12 más- y el Liberal Demócrata con 14, dos más. Si se cumplen los sondeos, la victoria de Boris Johnson sería la más amplia desde la del laborista Tony Blair en 2005.