Reino Unido registró 260 muertes en un día y ya superó las 1.000 víctimas. (Foto: BBC)

Boris Johnson y Dominic Cummings, dramático error en Reino Unido

Compartir en:

La teoría de la inmunidad de grupo, de permitir el contagio de un 60% de la población para frenar el virus, un desastre del que las autoridades se han arrepentido en el Reino Unido. Los pubs y restaurantes estuvieron repletos de gente el pasado fin de semana. Se han perdido horas vitales en lección definitiva, y dolorosa, de que no son una isla.



El Reino Unido superó los 1.000 muertos por coronavirus, según las cifras oficiales divulgadas este sábado en las que se informó de 260 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. El país ha registrado un total de 1.019 muertos y ha diagnosticado 17.089 casos de coronavirus.



Este balance muestra una aceleración clara de la propagación de la enfermedad en el país. Entre los contagiados están el primer ministro conservador, Boris Johnson, y su ministro de Sanidad, Matt Hancock, mientras que el ministro encargado de Escocia, Alister Jack, se ha aislado durante siete días al presentar síntomas similares a los del covid-19, sin haberse sometido por ahora al test.

Frente a la aceleración de la pandemia, el Reino Unido ha comenzado una carrera contrarreloj para habilitar miles de camas de hospital. La población está confinada desde por un periodo de al menos tres semanas.

En un mensaje grabado en video desde su residencia oficial del 10 de Downing Street, Johnson, de 55 años, comunicó que padece síntomas leves de COVID-19. Explicó que tiene fiebre y "tos persistente", pero aseguró que continuará "trabajando desde casa" y liderando la respuesta del Reino Unido contra la pandemia a través de videollamadas.

Compartir en: