Bomberos luchan contra la ola de incendios que consumen el sur de Francia
Compartir en:
"Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano", explicaron los bomberos de la región de Var. Entre los 10.000 evacuados, unos 3.000 estaban en cámpings.
A través de las imágenes publicadas en las redes sociales su pudieron ver a decenas de personas han dormido en las playas, en sacos de dormir. "El viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 km/h" en la zona, aunque su fuerza debería disminuir durante la mañana, según la prefectura.
Otros dos incendios afectaron la región de Var (sudeste) en los últimos dos días. En La Croix Valmer, cerca del prestigioso balneario de Saint-Tropez, cerca de 500 hectáreas fueron arrasadas por las llamas, pero la situación estaba bajo control el miércoles por la mañana.
El sureste de Francia sufre una sequía desde hace varias semanas, con fuertes vientos que aumentan los riesgos de incendios. Esa zona y Córcega fueron las más afectadas por los fuegos registrados desde el lunes, que arrasaron más de 4.000 hectáreas y herido a 20 bomberos.
Más de 2.000 bomberos, 19 aviones y 10 aeronaves cisterna están trabajando para extinguir el fuego, informa France 24 , además de 2.000 voluntarios civiles y otros cuerpos de seguridad. El martes por la noche el ministro del Interior solicitó la implicación de seis hidroaviones Dash 8 más para combatir las llamas. Francia pidió dos aviones Canadair a los países europeos para cooperar en las labores de extinción.
Compartir en: