Bloomberg ha puesto fin a su campaña tras su fracaso en el Supermartes. (Foto: CNN)

Bloomberg abandona y da su apoyo a Biden para derrotar a Trump

Compartir en:
Michael Bloomberg ha anunciado este miércoles su retirada de la carrera por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras su rotundo fracaso en el Supermartes. "Hace tres meses, entré en la carrera por la presidencia para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo", afirma en un comunicado.

El exalcalde de Nueva York gastó más de 500 millones de dólares en publicidad para su campaña, pero en las votaciones realizadas en 14 estados este Supermartes sólo logró cinco de los seis delegados en el territorio estadounidense de Samoa. En concreto, Bloomberg se gastó millones en estados como Virginia, Carolina del Norte y Tennessee en los que se ha impuesto su hasta ahora rival, el exvicepresidente Joe Biden

Tras los nefastos resultados del martes, Bloomberg reconoció que seguir adelante haría "más difícil" encontrar un candidato viable para evitar la reelección del actual presidente, Donald Trump.

En su opinión, ya está "claro" que el mejor posicionado es Joe Biden, al que respaldará a partir de ahora públicamente confiando en que convertirá "el próximo Presidente de Estados Unidos". A través de su perfil en Twitter, Bloomberg agradeció el apoyo de los que confiaron en él: "Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que realizamos. Estoy profundamente agradecido a todos los estadounidenses que me votaron", afirmó.

Bloomberg se unió a la carrera presidencial a finales de noviembre de 2019 e inviertió sus fondos en publicidad y en contratar a personas para su equipo, para lograr un buen resultado en las primarias. Incluso gastó 10 millones de dólares comprando un anuncio de 60 segundos en la Super Bowl, siempre recordando que el objetivo de su candidatura era evitar la reeleción de Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

El presidente Trump ha reaccionado sobre la marcha y con ironía en su perfil de Twitter.  "Podría haberle dicho hace mucho tiempo que no tenía lo que hay que tener", escribió sobre Bloomberg. Según Trump, el exalcalde podría haberse ahorrado mucho dinero. Asegura además que acaba de pasar por "la peor y más vergonzosa experiencia de su vida". Y añade que ahora Bloomberg quiere malgastar su dinero en la campaña de Joe Biden. "No funcionará", sentencia Trump.
Compartir en: