Biden tomó su primera gran decisión estratégica con Kamala Harris
"I have the great honor to announce that I’ve picked @KamalaHarris — a fearless fighter for the little guy, and one of the country’s finest public servants — as my running mate", el hilo de Joe Biden en Twitter que sorprendió al tomar su primera gran decisión estratégica, la mejor en opinión general de los analistas y expertos.
El candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que escogió a Kamala Harris como su fórmula a la vicepresidencia para las elecciones de noviembre. Posteriormente publicó una foto de los dos juntos subrayando que "vamos a ganar esta".
"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país", quiso subrayar Joe Biden en sus mensajes en general en las redes sociales.
Su equipo de campaña informó que Biden y Harris comiwnzan formalmente su campaña en Wilmington, Delaware, donde vive el candidato demócrata. Donald Trump minimizó, e incluso des`reció este decisión. Pero para los expertos supone un nuevo revés. La opción Biden-Harris ya comienza a crecer con fuerza en las primeras mediciones de pronósticos electorales.
En la actualidad Joe Biden y el Partido Demócrata avanzan en todas las encuestas frente a Donald Trump y el Partido Republicano en una campaña que está marcada con fuerza por la pandemia del coronavirus y la grave crisis económica en Estados Unidos, con un desempleo que supera el 10%, cotas que en el país se consideran inaceptables y de extrema preocupación.
Joe Biden quiso destacar la trayectoria de Kamala Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015. "Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, como ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso", subrayó Joe Biden.
Kamala Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos después de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.
Atención a un dato muy significativo. El hecho de que Joe Biden, si resulta elegido, será el presidente de más edad en asumir el cargo aumenta la importancia de quién lo acompañe. Además, el político demócrata ha indicado que puede que no busque un segundo mandato en caso de ser elegido, lo que allana la carrera hacia la presidencia en cuatro años más para Kamala Harris.
La senadora podría captar el voto femenino con su estilo ejecutivo y también apelar a la diversidad, además su experiencia en el Congreso puede ser muy útil, si logran ganar las elecciones.
En su primer comunicado como candidata, Harris dijo sentirse "honrada" y destacó que Joe Biden puede "unificar" al pueblo estadounidense. "Como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales", declaró la senadora.
Este momento marca un hito en la carrera de Kamala Harris, cuya trayectoria ha estado marcada por romper barreras en un contexto adverso. Hija de inmigrantes, su padre de origen jamaicano y su madre llegada desde la India, fue la primera mujer afro en ser elegida como fiscal general en California.
Al llegar al Senado también fue pionera. En primer lugar, como la primera mujer con ascendencia del sur de Asia. Y también como la segunda mujer afro en la historia del Senado de de Estados Unidos.