George Floyd murió por asfixia, según la autopsia encargada por su familia. (Foto: ABCnews)

Biden avanza, Sony calla y Trump fustiga a los gobernadores

Compartir en:
Donald Trump acusó a los gobernadores de débiles y exigió mano dura para recuperar el control de las calles. "Os van a pasar por encima, vais a quedar como un puñado de imbéciles”". les advirtió el presidente de los Estados Unidos.



Desde la Casa Banca, Donald Trump lanzó un nuevo mensaje brutal, dirigido esta esta vez a los gobernadores.

"Tenéis que vengaros. Tenéis que dominar. Tenéis que detener a la gente y ponerla a juicio y hacer que vayan a la cárcel durante mucho tiempo. El mundo se está riendo de vosotros", la llamada hiriente y brutal del presidente de los Estados Unidos.

Atención al dilema que está abriendo para Partido Republicano y para Partido Demócratas sobre las brasas del coronavirus, la letal enfermedad de la COVID-19. El Partido Demócrata sabe bien que la clase obrera y media blanca contempla con alarma lo que identifica como violencia negra.  Pero a su vez, y Joe Bien lo conoce a fondo, los afroamericanos votan casi exclusivamente demócrata. El problema para Biden en estos momentos es que debe conciliar los intereses de la clase media blanca y la minoría negra. ¿Lo logrará en las elecciones?



En este marco,  Sony aplazó el evento de PlayStation 5 del 4 de junio. Mostró sagacidad. Quiso que las voces importantes sean las que se escuchen en tiempos de grave crisis.

Atención a la agresividad de policías, a su incapacidad para controlar de manera profesional las manifestaciones, y al salvajismo de grupos de manifestantes. Incendiaron dos edificios históricos frente a la Casa Blanca: la iglesia de St. John's de 1816 y el hotel de lujo Hay Adams de 1928.



 En este marco, el virtual candidato demócrata a Presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al actual presidente, Donald Trump, según la encuesta publicadapor el diario The Washington Post y la cadena ABC.

Biden es el favorito entre los votantes registrados a nivel nacional, con un apoyo del 53% frente al 43% que tiene el presidente. Hace tan solo dos meses, al comienzo  de la pandemia, les separaban dos puntos porcentuales, a favor del exvicepresidente. Entre los adultos, el margen de Biden, respecto a Trump, se amplía hasta los 13 puntos (53% frente al 40%).
Compartir en: