Biden avanza de forma decisiva hacia su victoria. (Foto: CNN)

Biden se adjudica Wisconsin y Michigan lo que le abre el camino a la victoria

Compartir en:
Miércoles 4 histórico para Estados Unidos y el mundo. Joe Biden avanza de forma definitiva hacia su triunfo y lograr la cifra de 270 votos. Se abre en Estados Unidos, pese a su rabieta y berrinche de Donald Trump, la derrota definitiva. Se convertirá en presidente de un único mandato, marcará el final del trumpismo y supondrá su ruptura definitiva con el Partido Republicano. Las últimas proyecciones han situado a Joe Biden con 264 votos frente a 214 de Donald Trump.



Biden ganó en Wisconsin y Michigan- Biden arrebató el estado clave de Wisconsin al presidente, Donald Trump, que lo había ganado en 2016, según proyecciones de The New York Times, la emisora NPR y la CNN.


Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Wisconsin fue, después de Arizona, el segundo estado que Biden le arrebata a Trump respecto a los resultados de 2016. Además, el demócrata también le ha quitado al mandatario el segundo distrito de Nebraska, que otorga un solo delegado.

Según el recuento provisional, Biden ganó en Wisconsin por un escaso margen de 20.510 votos, 49,4 % a 48,8 %. 

Wisconsin fue uno de los tres estados del medio oeste junto a Michigan y Pensilvania que Trump ganó por sorpresa y por escaso margen en 2016 cimentando su camino hacia la Casa Blanca. Antes, Wisconsin había votado demócrata en las anteriores siete presidenciales.

La declaración de Joe Biden

Joe Biden hizo de nuevo una declaración al situarse con 264 votos frente a 214. "Cuando finalice el conteo de votos seremos los ganadores, nadie nos va a quitar nuestra democracia", avanzó.

El candidato presidencial del Partido Demócrata se pronunció  tras la polémica posición de Donald Trump sobre los resultados de las elecciones. Subrayó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, en referencia al presidente Donald Trump, que esta pasada madrugada se declaró ganador de las elecciones a pesar de que no se han contado todos los votos

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca",  dijo Biden en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware). “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para informar qué cuando finalice el conteo de votos, seremos los ganadores”, afirmó.

"Ayer probamos una vez más que la democracia es el corazón de esta nación, como lo ha sido por más de dos siglos. Aún durante una pandemia, votó más gente que en cualquier otra elección de la historia”, afirmó Biden en un acto junto a la candidata vicepresidencial demócrata Kamala Harris.
Compartir en: