#BarcelonaArde, impacto internacional de la furia y violencia de los CDR

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dolor y rabia. A la primera reacción de estupor, una gran atención de los medios internacionales al estallido de la guerrilla urbana en Barcelona con quema de coches, hogueras, vandalismo, lanzamiento de grandes adoquines y disparo de cohetes al helicóptero de los Mossos.

The New York Times se pregunta en un artículo qué será lo siguiente que ocurrirá en España tras desatarse de nuevo la “ furia catalana“. Informó de las condenas de prisión para los líderes independentistas que han provocado una ola de protestas en toda Cataluña. Unos disturbios que se producen a falta de poco más de tres semanas para las elecciones generales. Lamentó que ni Pedro Sánchez ni Quim Torra han avanzado para encontrar una solución política.



The Wall Street Journal publicó hoy un editorial para tratar de explicar a sus lectores “por qué está ardiendo Barcelona”. Consideró que las penas de prisión son “castigos razonables” por actos claramente sediciosos y que los manifestantes “harán ruido, pero la independencia es impopular incluso en Cataluña y no tiene posibilidades de suceder”. Señaló que los independentistas “están de vuelta antes de las elecciones generales” tras la sentencia del Tribunal Supremo y que Pedro Sánchez trata de contener la crisis equilibrando firmeza con apaciguamiento. Definió el referéndum del 1 de octubre como “un truco publicitario” ilegal en el que se negaron a participar la mayoría de los catalanes.



Le Figaro siguió con atención la tercera noche seguida de incidentes en su edición digital con fotografías de los enfrentamientos entre radicales independentistas y antidisturbios. Narró la quema de vehículos, lanzamientos de piedras y botellas a los agentes y el intento de disparar fuegos artificiales contra el helicóptero de los Mossos.

The Guardian destacó la tercera noche de disturbios en Barcelona. Señaló que la “violencia callejera se ha intensificado” con la quema de coches, lanzamiento de ácido a los agentes y el disparo de proyectiles contra un helicóptero. 

Frankfurter Allgemeine Zeitung informó de los disturbios con una impactante imagen de contenedores y coches ardiendo en Barcelona. Califican como graves los altercados del miércoles por la noche.

Corriere Della Sera destacó la intervenci´ñon de madrugada de Quim Torra. “No podemos permitir que un grupo de infiltrados dañe la imagen de la independencia”, señaló el presidente de la Generalitat.
Compartir en: