Barack Obama se implica en el apretado duelo de Marine Le Pen y Emmanuel Macron
Compartir en:
Tras el agitado debate presidencial, un explosivo cara a cara entre los dos candidatos, Barack Obama expresó su apoyo público al candidato centrista. Lo hizo sabiendo además las simpatías del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por Marine Le Pen. Así como la visita que la líder de la ultraderecha realizó al Kremlin. Ni Vladimir Putin ni Donald Trump han expresado su apoyo oficial a Marine Le Pen. Pero sí han reconocido sus simpatías.
Se ha dicho que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia es el duelo que nunca se produjo entre Donald Trump y Barack Obama. El expresidente ha evitado esas comparaciones pero ha enfatizado la importancia de esta elección para la Unión Europea.
"Debido a la importancia de estas elecciones, quiero que sepáis que apoyo a Emmanuel Macron”, dijo Barack Obama en un vídeo que el candidato de En Marche! publicó en sus redes sociales bajo el mensaje “La esperanza está en marcha, gracias @BarackObama”.
"No tengo planes de involucrarme en muchas elecciones ahora que yo ya no me tengo que presentar a unas, pero las elecciones francesas son muy importantes para el futuro de Francia y los valores que tanto nos importan. Porque el éxito de Francia importa a todo el mundo”, destacó Barack Obama. Describió a Emmanuele Macron como un candidato que “apela a las esperanzas de las personas, no a sus miedos”.
Compartir en: