Barack Obama entra de lleno en la campaña de Joe Biden
"Caótico desastre absoluto". De forma lapidaria, Barack Obama describió la gestión de su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, ante la enfermedad de la COVID-19.
En una llamada con exfuncionarios de su Administración, Barack Obama se sinceró y habló con total franqueza ante una crisis que estña golpeando de forma salvaje al país en tres frentes -las personas más vulnerables, el ecosistema de la sanidad y la vida económica-. Yahoonews! adelantó estas palabras. Poco después la CNN lo confirmó.
"Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de 'qué hay para mí en esto' y de 'al diablo con todos los demás' se ha instalado en nuestro gobierno", dijo Barack Obama en un demoledor examen de la situación. Precisamente el expresidente explicó que esta situación de desgobierno le ha llevado a implicarse directamente en la campaña de Joe Biden.
Barack Obama, en llamada especial al Partido Demócrata, definió de manera muy lúcida y exacta lo que está en juego en las próximas elecciones presidenciales frente al candidato del Partido Republicano.
"Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo concreto o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense", subrayó con gran énfasis.
Además Obama advirtió que esas tendencias también están presentes en la escena internacional. "Esa es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica e irregular", apuntó.
De manera formal, antes de estos comentarios, Barak Obama hizo una defensa profunda de las fortalezas de la candidatura de Joe Biden.
"Necesitamos un tipo de liderazgo que esté basado en conocimiento y experiencia, honestidad y humildad, empatía y gracia. Ese tipo de liderazgo que no pertenece solamente a las capitales de los Estados y a las oficinas de los Alcaldes, sino que merece estar en la Casa Blanca. Por eso estoy orgulloso de apoyar públicamente a Joe Biden para la presidencia de los Estados Unidos", dijo Barack Obama al divulgar a través de sus redes sociales un video en el que anunció formalmente su apoyo a Joe Biden.
"Es hora de que nos demos cuenta de que nuestros maestros, enfermeros, quienes construyen nuestros autos, están trabajando en malas condiciones y sus sueldos son bajos. Si esta pandemia sirve de algo es para darnos cuenta de que nuestros trabajadores esenciales merecen más", subrayó también el expresidente.
Barack Obama también llamó a la integración de diferentes sensibilidades en el Partido Demócrata.
"Bernie es un auténtico americano, un hombre que ha dedicado su vida a darle voz a las esperanzas de los trabajadores, los sueños, sus frustraciones. Él y yo no siempre estamos de acuerdo en todo, pero siempre tenemos la misma convicción de que debemos hacer de los Estados Unidos un lugar más justo, una sociedad más equitativa".
"Si hay una cosa que hemos aprendido como país es que en momentos de grandes crisis es que el espíritu de cuidarnos los unos a los otros no puede estar limitado a nuestros hogares, o a nuestros lugares de trabajo, nuestros barrios o nuestras iglesias. Ese espíritu tiene que verse reflejado también en nuestro gobierno nacional", un avizo en toda regla a la gestión de Donald Trump.