La avenida de los Campos Elíseos en shock por el atentado de ISIS en Francia
Compartir en:
Pudo haber sido un atentado muy grave por la determinación del ataque terrorista. Sucedió rápidamente. Lo confirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brande.
Un vehículo se detuvo en la noche del jueves junto a un furgón de policía estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos, a la altura del número 102. El terrorista salió del coche disparando a quemarropa contra la patrulla de la policía. Mató a un agente. Avanzó luego por la acera disparando contra los policías que vigilaban la zona. Pretendió un asesinato masivo. Logró huir inicialmente antes de ser abatido. Una turista resultó herida leve en los tiroteos cruzados. ISIS (Estado Islámico, Daesh) reivindicó el ataque.
Volvieron imágenes impresionantes a las calles de París con despliegue de soldados y policías en el momento en que toda la zona de los Campos Elíseos, con comercios y restaurantes, se encontraba llena de gente. De inmediato se procedió a la evacuación de la zona y al corte del tráfico.
François Hollande junto al primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl, siguió el operativo de seguridad. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llamó al coraje y la unidad ante un "terrorista cegado por el odio y la muerte". Preocupa el impacto de este atentado en un momento de gran igualdad en las encuestas.
Compartir en: