#Area51, leyenda urbana de extraterrestres y conspiraciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En medio de un clima de excitación en torno a la base militar Área 51, la Marina de Estados Unidos confirmó que tres videos publicados por The New York Times en 2017 -que muestran a pilotos confundidos por dos misteriosos objetos voladores no identificados, OVNIS-  son auténticos.



Joseph Gradisher, portavoz del subjefe de operaciones navales para la guerra de información de la Marina, confirmó que los videos eran considerados "fenómenos aéreos inexplicables", aunque no estaban destinados a ser expuestos públicamente.

El anuncio de la Marina cayó como una bomba en la convocatoria para asaltar este 20 de septiembre la base Área 51 (#Área51, la expectación en las redes sociales) y descubrir la supuesta historia secreta de conspiraciones, OVNIS y extraterrestres. De leyenda urbana a clima de psicosis desatado por Facebook.

El asalto al Area 51 nació en Facebook y ya convocó a más de dos millones de personas. De leyenda urbana a fanáticos que exigen saber la verdad sobre la base militar situada al sur del estado de Nevada donde supuestamente se conspira y se esconde a un extraterrestre.

La iniciativa de Matty Roberts

En junio, grupos de Facebook hicieron un llamamiento internacional para asaltar la base este 20 de septiembre y “descubrir lo que oculta el gobierno norteamericano en relación con los extraterrestres”.  Matty Roberts, es uno de los creadores de esos grupos.

En las dos localidades próximas, Hiko y Rachel, viven habitualmente 174 habitantes y temen que el aluvión les colapse. El Pentágono ha cerrado el espacio aéreo alrededor del Área 51 hasta el lunes 23. Máximas medidas de seguridad en la llamada autopista extraterrestre, la ruta estatal 375. La Fuerza Aérea ha advertido de las consecuencias de un intento de asalto en masa.
Compartir en: