Annegret y Ursula, la estrategia relámpago de Angela Merkel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No se puede minusvalorar a Angela Merkel. La canciller, con sagacidad, impulsó con discreción, y de forma inesperada, a Ursula von der Leyen a la Presidencia de la Comisión Europea. El éxito de Von der Leyen en la votación del Parlamento Europeo mostró lo acertado de la estrategia.

Logrado el objetivo, la canciller, de forma relámpago, dejó en manos de la presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, la cartera de Defensa.



AKKAnnegret Kramp-Karrenbauer, fue propuesta en base al acuerdo de gobierno de la gran coalición que deja en manos de la CDU la cartera de Defensa.  La llegada de Kramp-Karrenbauer a Defensa, la segunda mujer que ocupa esa cartera en Alemania, fue una sorpresa total. Las quinielas habían apuntado al ministro de Economía, Peter Altmaier, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn.



La canciller quiso tomar rápidamente esta decisión. Pone a Kramp-Karrenbauer bajo los focos, Ha culminado grandes logros precisamente cuando más se intensificaban los rumores sobre su salud. En la Comision Europea habrá un liderazgo político de alta intensidad con una agenda centrada y reformista que recoge las aspiraciones de democristianos, socialdemócratas y liberales.

En la escena alemana, comienza ahora la visualización de AKK en primer plano. Va contar con todo el apoyo de la canciller en una cartera complicada y delicada que exige protagonismo doméstico e internacional. Y en el Banco Central Europeo la canciller no duda que habrá una apuesta muy decidida para dar al euro mayor fortaleza, cuestión que es clave para el rol internacional de la Unión Europea.

Todos los sueños cumplidos de la canciller en esa estrategia que domina a la perfección de avanzar siempre en las tormentas brújula en mano. Nunca preocupada del ancla sino de avanzar abriendo nuevos espacios.



 
Compartir en: