Alexandria Ocasio-Cortez, sorpresa en las primarias demócratas de Nueva York
Compartir en:
Ocasio-Cortez, que se identifica con la ideología del senador demócrata Bernie Sanders, se ha hecho con un 57,5% y en noviembre enfrentará al republicano Anthony Pappas en este distrito progresista que aglutina partes del Bronx y de Queens.
Esta joven tiene prácticamente asegurada la victoria, ya que se presenta por un un distrito que es abrumadoramente demócrata. Nacida y criada en El Bronx, Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, ha hecho una campaña de base, con el apoyo de grupos liberales y progresistas como Our Revolution o de Bernie Sanders.
Al haberse hecho con la victoria de este lunes, logró una gran repercusión nacional, y ella es consciente de ello: "Es surrealista", dijo la política, que concedía una entrevista en televisión mientras se procedía al recuento de votos, según The New York Times.
Ocasio-Cortez estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Trabajó para el senador Edward Kennedy y tras graduarse, la joven promesa latina regresó al Bronx para dedicarse a apoyar a su comunidad. Entre otras políticas, defiende que se expanda el programa de salud pública a todos los ciudadanos y propone que la elimine la agencia de control fronterizo (ICE).
Tal fue la sorpresa que hasta el mismo presidente Trump celebró la derrota de Crowley con un mensaje en Twitter. La victoria de Alexandria Ocasio-Cortez forma parte de una oleada de mujeres que se están presentando a ocupar cargos públicos tras la elección de Donald Trump.
Compartir en: