Un 15 de agosto marcado por la tragedia en Madeira con impacto en Portugal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fuerte impacto en Portugal, en un verano marcado por incendios pavorosos, de la tragedia vivida en una romería con motivo de las fiestas patronales, en la isla de Madeira, en la Región Autónoma de Madeira.



Dos islas habitadas, Madeira Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas, junto a las Islas Salvajes, forman la Región Autónoma de Madeira. Es una región autónoma portuguesa, a menos de 500 km de Tenerife, 860 km de Lisboa, y 770 km de la isla más cercana de las Azores

La tragedia estuvo provocada por la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban en el 15 de agosto en una romería en el pueblo de Senhora do Monte

El árbol, de más de 200 años de edad, se derrumbó sobre una multitud de fieles. Asistían, muchos de ellos con velas, a una romería que se celebra cerca de una fuente ante una imagen de la Virgen.

Este enclave está ubicada a las afueras de Funchal. La fiesta de Nuestra Señora del Monte congrega cada año a miles de devotos y a numerosos turistas nacionales y extranjeros. La fuente se ubica en Largo da Fonte, un jardín botánico situado a unos cinco kilómetros del centro de Funchal.
Compartir en: